Todos los capilares y venas se pueden eliminar, independientemente del color, siempre que tengan hasta 2 mm de diámetro.
- Telangiectasias (pequeños grupos de capilares rojos, azules y morados de hasta 1 mm de diámetro)
- Flebectasia (venas de color azul oscuro de 1-1,5 mm de diámetro)
- Venas reticulares (venas de color azul claro de hasta 2 mm de diámetro)
Las venas y capilares más pequeños desaparecen inmediatamente, mientras que las venas y capilares de mayor diámetro tardan algún tiempo.
Para eliminar estos capilares y venas, podemos utilizar tecnología láser combinando hasta tres longitudes de onda láser (Láser Diodo 980nm, Alejandrita 755 nm y ND:Yag 1064 nm) con la llamada «tecnología de mezcla», que proporciona una mayor eficiencia en el tratamiento, así como un mayor confort en el tratamiento.
La tecnología láser es que se requiere un menor número de tratamientos para conseguir el resultado final y que ofrece la posibilidad de tratar desde capilares extremadamente pequeños hasta venas reticulares de hasta 2 mm de diámetro.
¿Para quién está recomendada esta tecnología?
Si el paciente tiene un sistema venoso saludable, pero le molestan las venas y capilares visibles en su cuerpo a diario, es un candidato para la eliminación con láser.
No es candidato si tiene alguna de las enfermedades de las venas: solo se extirpan las venas y los capilares estéticamente indeseables.
Antes de cada aplicación
Antes de cada tratamiento láser, es necesario cuidar las siguientes cosas:
- La piel no debe estar bronceada.
- Es necesario advertir a su especialista sobre los medicamentos que usa (y los que no tienen receta).
- La piel debe estar limpia, sin productos cosméticos aplicados.
Como es el procedimiento
Antes del tratamiento, se colocan gafas protectoras en los ojos.
Se aplica un gel en la zona a tratar y cada capilar se pasa individualmente a lo largo de toda su longitud con un láser.
El cliente puede sentir una leve molestia y ardor, para lo cual, por regla general, no es necesaria la anestesia.
El láser también tiene un accesorio de enfriamiento y enfría el área tratada al mismo tiempo durante el tratamiento. Con refrigeración, el tratamiento se tolera mejor.
La duración del tratamiento depende del tamaño de la zona a tratar.
Como es la Recuperación
La recuperación tarda de 6 meses a un año.
Dependiendo del tamaño de la zona a tratar, se produce enrojecimiento y decoloración del capilar y la vena a azul oscuro o negro, y posiblemente la aparición de pequeños hematomas.
También es posible una ligera hinchazón de la piel por encima de la zona tratada.
El láser cierra térmicamente los capilares, seguido del proceso de ruptura de los capilares cerrados. Si se extirpó una gran cantidad de venas y capilares durante el tratamiento, la piel tarda más tiempo en descomponerlos.
Por este motivo, se recomienda la extirpación láser de venas y capilares en invierno, para que la piel pueda recuperarse en verano.
La mayoría de las veces, se realizan 4 tratamientos seguidos, un tratamiento por mes.
Durante los primeros 10 días después del tratamiento, se aplican cuidados antiinflamatorios en la zona tratada. No se recomienda hacer ejercicio ni hacer deporte, solo se permiten caminatas ligeras.
Después de 10 días, pueden realizar deporte. Evite tratamientos corporales, saunas, masajes y cualquier cosa que pueda dañar la piel y ralentizar el proceso de recuperación.
Efectos secundarios más comunes de la extirpación láser de venas y capilares son:
- Malestar, enrojecimiento y decoloración de la piel; Un cambio en el color de los capilares y las venas a azul oscuro o negro y posiblemente la aparición de pequeños hematomas. Los cambios desaparecen en un mes a un año (en las venas reticulares)
- Cambio de pigmentación, más precisamente, pigmentación de la piel por encima del capilar tratado. La extirpación láser de venas y capilares puede oscurecer o aclarar la piel tratada, lo que en la mayoría de los casos es un fenómeno temporal. Después del tratamiento, puede aparecer una pigmentación marrón que, tras la desaparición de los capilares, se elimina con una crema aclaradora de la piel.
Para minimizar los posibles efectos secundarios, se aplican cuidados antiinflamatorios en el área tratada 10 días después del tratamiento.
Tras el tratamiento, es necesario evitar la exposición directa al sol hasta que desaparezcan por completo los cambios provocados por el tratamiento, así como los propios capilares.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2024/09/tratar-con-laser-capilares-y-venas.html
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://youtube.com/shorts/nDWv03xBzYE?feature=share
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
https://www.faccia-mejoraestetica.com