Técnicas (aparatología) para eliminar la grasa localizada (Operación Bikini)
Ahora que finaliza la desescalada y podemos volver a ir a las playas y piscinas, vamos a informar en este post sobre las técnicas y aparatologías para eliminar la grasa localizada.
La grasa localizada:
La grasa que se acumula de forma localizada a medida que vamos cumpliendo años. Se trata de un acúmulo de grasa en zonas que preocupan bastante, ya que incluso nos puede llevar a descartar el uso de determinadas prendas de ropa con las que ya no nos sentimos del todo seguros.
.-. En las mujeres suelen acumular de forma más repartida, siendo más frecuente en vientre, flancos, cartucheras, brazos. Durante la menopausia, por ejemplo, es muy frecuente que aparezca ese antiestético «flotador» o michelín, incluso en personas que siempre han estado como suele decirse “lisas como una tabla”.
.-. En el Hombre el abdomen suelen ser la principal preocupación.
Para eliminar la grasa localizada podemos acudir a tratamientos corporales que aceleren el proceso y con los que lograr resultados realmente extraordinarios. Estos deben tener unas características comunes:
.-. atacar la grasa localizada; acción drenante, ya que el abdomen es una zona donde se suele retener líquido, y acción tonificante y reafirmante, ambas fundamentales puesto que estamos trabajando un área continuamente sometida a distensiones (nos hinchamos si tenemos gases, en periodo premenstrual, en el embarazo…), por lo que la piel sufre muchos cambios repentinos que hacen que pierda elasticidad.
Hablamos de tratamientos no invasivos que combinan la aparatología de última generación combinada con masajes enérgicos con poder drenante que no solo consiguen reducir volumen donde lo deseamos, sino también mejorar la textura de la piel, alisándola y eliminar los depósitos de grasa:
Masaje manual:
Un masaje enérgico para movilizar la grasa acumulada y para tonificar la piel. Es un recurso que funciona bien, aunque es cierto que suele realizarse como complemento al trabajo de sesiones con aparatología, por lograr ésta un efecto más intenso y rápido que el manual.
Radiofrecuencia:
Es la reina de la síntesis de colágeno y elastina, por lo que conseguiremos un efecto firmeza muy intenso. La grasa también se ve afectada, y queda lista para que, en un plazo de 8 horas, nos encarguemos de quemarla con un poco de ejercicio.
HIFU:
El HIFU corporal es un tratamiento estético no quirúrgico que permite mejorar la flacidez corporal mediante la tecnología de Ultrasonido focalizado de alta intensidad. El HIFU corporal es la solución definitiva para eliminar la grasa localizada en zonas del cuerpo como abdomen, muslos y piernas
recomendados para hombres y mujeres que tienen flacidez y que, tal y como hemos mencionado con anterioridad, no consiguen eliminar la grasa localizada de algunas zonas de su cuerpo ni con dietas ni con ejercicio, zonas como: rodillas, glúteos, abdomen, etcétera.
Si eres una de las personas que desea eliminar la flacidez de su cuerpo y de su rostro y la grasa localizada y no quiere pasar por una cirugía el tratamiento HIFU es para ti.
HIFEEM, Más músculo, menos grasa y todo ello Tumbad@:
Estimula directamente estas neuronas motoras para que activen el músculo, contrayéndolo. Pero no sólo eso, lo hace con una frecuencia muy superior (supramáxima) a la que lo realiza el sistema nervioso. Estamos hablando de hasta 150 contracciones por segundo.
Debido a esta intensa actividad muscular inconsciente, el músculo no tiene ocasión de relajarse entre las contracciones. Como consecuencia, necesita consumir grandes cantidades de energía.
El aumento extraordinario de demanda energética es percibido por el cerebro que reacciona activando el metabolismo. Comienza entonces la transformación de los depósitos de grasa acumulada en energía, proceso que se conoce como lipólisis.
Los estudios clínicos realizados para comprobar su eficacia han demostrado los siguientes resultados en las zonas tratadas:
- Reduce un 19 % la grasa.
· Rebaja 4 cm la circunferencia de la cintura.
· Aumenta un 16 % la masa muscular.
· Disminuye un 11 % la separación de los músculos rectos abdominales (diástasis recti).
· Incrementa 5 veces el metabolismo de las grasas.
· Tonifica y reafirma un 80% los glúteos.
· 96 % de pacientes satisfechos.
Criolipólisis
La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es cómo se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.
La criolipólisis puede trabajarse en un intervalo de entre 2ºC y -8 ºC podemos trabajar a partir de los -2ºC. El efecto de congelación es localizado, por tanto, sólo afectaremos sobre las células de una zona sin afectar al resto.
Es apto para mujeres como para hombres con problemas de grasa localizada. Las zonas donde se aplica este tratamiento son en el abdomen, espalda, brazos y “cartucheras”, las zonas donde más se localiza la grasa principalmente.
Protocolo T-Shock 31:
Lo último, es el tratamiento estrella de la medicina estética que permite reducir hasta 20 centímetros del volumen corporal total por sesión. La eficacia de este tratamiento para reducir volumen corporal está basada en su acción remodeladora. Natural y no invasivo, el tratamiento consiste en la aplicación de una fórmula especial, a base de 31 plantas medicinales con una combinación específica de sales y la técnica de vendajes oclusivos, mediante los que se consigue una intensa y profunda movilización de las grasas, líquidos y toxinas.
Gracias al principio de ósmosis, provoca siete diferentes acciones (diurética, drenante, détox, lipolítica, termogénica, antioxidante y tonificante). Se recomiendan cinco sesiones, entre una o dos por semana. También se recomiendan dos sesiones mensuales para mantener los mejores resultados.