¿Qué es el ácido hialurónico? Es un componente que se incluye en cremas, inyecciones, cápsulas… Descubre que es y para que
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es un componente presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Es capaz de retener grandes cantidades de agua, hasta mil veces su peso. Es gracias a ese poder de retención que las zonas donde se almacena suelen ser más tersas y carnosas.
Gracias a sus propiedades es tan usado en la medicina estética, sobre todo en el rejuvenecimiento facial.
El ácido hialurónico se utiliza para combatir los signos de la edad en las zonas que más lo necesitan. Además, otra ventaja es que, al ser producido por nuestro propio organismo, es biocompatible y se integra de forma natural con los tejidos. Así, las probabilidades de que nos provoque una reacción alérgica son casi nulas.
En la cosmética y medicina estética por sus tres propiedades específicas se utiliza como relleno para las arrugas y para corregir la pérdida de luminosidad de los tejidos más flácidos de la piel…….
- Formar la matriz extracelular, que es una sustancia gelatinosa que contiene las células y permite su movilidad.
- Facilitar el traslado de las células a zonas lesionadas y participar en el proceso de cicatrización.
- Actuar como lubricante en las articulaciones: rodillas, tobillos, hombros y demás zonas de fricción.
Tiene aplicaciones tanto en medicina como en medicina estética, no solo sirve para eliminar las arrugas. También se utiliza para reponer los volúmenes perdidos, reestructurar el contorno facial y mejorar la calidad de la piel gracias a sus poderes hidratantes y reafirmantes.
El ácido hialurónico se ha convertido en el mejor aliado para revitalizar la piel. Suaviza las arrugas, aporta luminosidad y ayuda a recuperar la elasticidad perdida de forma natural, casi indolora y sin convalecencia después de la intervención.
¿Tratamientos + Comunes?
Con la edad el ácido hialurónico que tenemos en el rostro de forma natural se va perdiendo, de ahí que:
.-. En los productos cosméticos es muy popular para reducir visiblemente las arrugas.
.-. El ácido hialurónico inyectable se utiliza para atenuar las arrugas y líneas de expresión, a la vez que proporciona elasticidad y volumen natural al rostro. Con este se consigue difuminar las ojeras revitalizando la piel de esa zona. Así, conseguirás renovar la zona y lograrás que desaparezcan las bolsas además de las ojeras.
.-. Rellenos, modificar el contorno de la cara, en especial de la nariz, mediante esta técnica. Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida
Los productos cosméticos con ácido hialurónico entre sus componentes para retrasar la aparición de arrugas. Pero, si a pesar de ello ya te han aparecido las primeras arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras, lo más efectivo será un tratamiento ácido hialurónico inyectable.