¿Qué es?
La microdermoabrasión es un procedimiento estético de exfoliación que consiste en un tratamiento profundo de la piel para eliminar las células muertas en su capa más externa. Este tratamiento activa el proceso de autosanación natural de la piel, elimina cicatrices, y disminuye las arrugas, para darle un aspecto nuevo y una textura mucho más joven.
¿Para qué sirve?
La microdermoabrasión es un método estético principalmente utilizado en el cuidado del rostro, la microdermoabrasión es aplicable en distintas partes del cuerpo, y ayuda a mejorar el aspecto de cualquier zona. Se puede realizar en áreas como la espalda y los brazos, además del cuello y el pecho, y resulta un tratamiento ideal para reducir la densidad de cierto tipo de cicatrices.
Sirve para activar y optimizar la renovación celular de la piel, lo que la hará un terreno muchísimo más fértil para otros productos y cuidados. De esta manera, la asimilación de otros productos de cuidado será mucho más intensa luego de este tratamiento.
La microdermoabrasión es un método que garantiza un tratamiento estético profundo y respetuoso. Respetuoso por ser procedimiento estético no invasivo, y profundo porque sirve incluso para mejorar la circulación de la sangre en las capas más profundas de la piel, lo que la hará mucho más longeva y elástica.
En resumen, la microdermoabrasión retrasa la llegada de las temidas arrugas, elimina las capas más superficiales de la piel, y a la par resulta un tratamiento mucho menos agresivo que otros métodos de exfoliación.
Tipos de microdermoabrasión
La microdermoabrasión está basada en tres tipos de acciones cuyos efectos permiten tanto la depuración de las células como la preparación de la superficie corporal para su renovación, en estos procesos se estimulan sistemas tan importantes para la piel como la respiración celular y la circulación de la sangre.
Son tres básicamente:
._. La succión,
._. La exfoliación,
._. La remoción celular.
Además de estas tres acciones, existen dos tipos de procesos de microdermoabrasión más usados en la actualidad. Ambos métodos, aunque muy similares, se diferencian entre sí de acuerdo al material con el que el aparato exfoliador opera:
._. Primero, se encuentra el método más antiguo, la microdermoabrasión a base de cristales de óxido de aluminio.
._. En segundo lugar, el método más moderno, la microdermoabrasión a base de puntas diamante.
Ambos métodos buscan, y logran, el mismo resultado, aunque según su material varía el tiempo de exposición por sesiones, es decir, el método más moderno asegura un acabado más rápido del tratamiento.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/05/microdermoabrasion-que-es-para-que.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande