Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)
Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.
Masaje Manual Anticelulítico
Un buen masaje anticelulítico movilizará el tejido adiposo en sentido ascendente para favorecer el drenaje linfático y sea desechado por la orina.
Los masajes manuales realizados para deshacer los nódulos celulíticos deben ser aplicados con cierta potencia – energía – fuertes con manipulaciones rápidas contundentes y con cierta presión.
Los masajes manuales anticelulíticos estimulan la circulación de la sangre ayudando en la remoción de las sustancias “atrapadas” para que puedan regresar al torrente sanguíneo.
Además de los depósitos de grasa podemos encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y que el sistema linfático no puede depurar por si solo.
Para realizar un buen masaje anticelulítico se deben tener en cuenta:
- El objetivo principal es estimular o aumentar la circulación ya que permitirá romper el tejido fibroso que encierra la grasa. La finalidad es devolverles a las células la vida, llevándoles todos los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Además, lograremos mover los líquidos retenidos en esta zona, liberando la zona.
- Hay que tener precaución con el masaje, ya que es necesario realizarlo con una alta intensidad, tanta que puede llegar a doler. La intensidad debe molestar, pero no causarle daño a quien se lo realizas.
- Los movimientos son siempre hacia arriba (hacia el corazón). Lo que buscamos con los movimientos hacia arriba es vaciar la estasis venosa que pueda existir, drenar la grasa y las toxinas.
- La sesión puede durar aproximadamente una hora y si se combina con una buena alimentación y 2 litros de agua diaria se pueden eliminar las grasas y toxinas más rápido.
- Es + fácil si se realiza aplicando antes en la zona alguna crema o aceite, preferiblemente una crema anticelulítica, también puedes finalizar el masaje con un gel de crioterapia.
MANIOBRAS + UTILIZADAS
1.- Amasamiento un clásico
Consiste en presionar con los dedos y las palmas como si estuviésemos amasando un pan o una pizza. Debemos mantener toda la mano en contacto con la piel y realizar movimientos en todas direcciones.
2.- Rodamiento
Esta maniobra puede ser un poco dolorosa, ya que la idea es movilizar las grasas y que los tejidos que se han adherido se despeguen. Pinza la piel y “arrastra” con los dedos, sin soltar.
– Con Nudillos
Sirven para continuar despegando las grasas acumuladas debajo de la piel. Es un amasamiento, pero con mayor presión ya que utiliza los nudillos. Esta maniobra se puede realizar reforzada, es decir apoyando, una mano sobre la que realiza el amasamiento. De esta manera se ejerce más presión, necesaria para deshacer los nódulos.
3.- Golpeteos
Se pueden realizar con el borde cubital de las manos y también con los nudillos. Son percusiones alternativas con la mano derecha e izquierda realizadas de manera rítmica y continuada. Esta maniobra nos servirá para continuar removiendo y rompiendo las células grasas
4.- Bombeos
Es el último paso en los masajes anticelulíticos se tienen que hacer en dirección al corazón. Es decir, si la zona de trabajo son los muslos la dirección de la maniobra es desde la rodilla hasta los glúteos. Suelen realizarse con la mano abierta utilizando el borde del dedo índice y pulgar.
Se puede realizar con movimientos rítmicos y alternados de ambas manos y también con una mano sobre otra para reforzar la técnica.
Tipos de masajes anticelulíticos
Los tratamientos de masaje que suelen ofrecerse en diferentes centros son:
Masoterapia
Incluye las técnicas explicadas anteriormente.
Masaje Hidroterapéutico
Se lleva a cabo a través de baños con agua fría combinados con hierbas medicinales o chorros de agua a diferente presión en las áreas que deseamos tratar. De esta manera mejora la circulación sanguínea, se eliminan las toxinas y grasas acumuladas y la piel rejuvenece.
Masaje Shiatsu
Se trata de una terapia japonesa ancestral que no solo sirve para la celulitis, sino también para aliviar diversas enfermedades o dolencias.
Shiatsu quiere decir “presión con los dedos” pero el masaje incluye también los nudillos, los antebrazos, los codos, las palmas, etc.
Drenaje linfático
El masaje linfático utiliza maniobras de bombeo con el objetivo exclusivo de favorecer el retorno linfático y estimular la circulación sanguínea. Aunque sus maniobras no incluyen técnicas de rotura de las células grasas su objetivo de estimulación del sistema circulatorio favorece la limpieza y el aumento del metabolismo, ambos factores que pueden reducir o por lo menos frenar la producción de celulitis.
Los masajes anticelulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas controlada y ejercicio físico pueden conseguir que la celulitis se disipe e incluso desaparezca.