Lipoláser (LLLT – TLBI) Fotobiomodulación en Frió

por | May 28, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Lipoláser (LLLT – TLBI) Fotobiomodulación en Frió

La Fotobiomodulación Permite eliminar “en frío” los acúmulos grasos con el láser lipólisis:

.- En este caso, la acción deriva de la aplicación de un láser atérmico, es decir, que no actúa provocando un aumento de calor. Se trata de un tipo de láser frío de diodo y baja potencia, que emite en una longitud de onda, roja y visible, situada entre los 630 y los 680 nm. Una franja de longitudes de onda necesaria para desencadenar una serie de reacciones fotoquímicas y fotobiológicas en el tejido adiposo, que son las responsables de destruir la célula grasa.

En el proceso de Fotobiomodulación sometemos el tejido adiposo a la emisión del láser frío, los adipocitos reaccionan aumentando los niveles de AMPc, lo que a su vez estimula la producción de lipasa. Esta enzima se encarga de descomponer los triglicéridos y convertirlos en glicerol, ácidos grasos y agua, sustancias semi líquidas que traspasan sin dificultad la pared de la célula grasa, liberándose en el espacio extracelular. Éste es el fenómeno conocido como Fotobiomodulación.

El Lipoláser es una tecnología que emite en unos niveles muy bajos de energía también ayuda a alterar la estructura de la membrana adipocitaria. Una vez liberadas las sustancias grasas, el diodo desencadena otra función imprescindible, para que el proceso culmine con éxito:

.- Reactiva el drenaje linfático.

Este impulso drenante es responsable del movimiento y expulsión del contenido celular. No se trata simplemente de licuar la grasa, sino de promover su vaciado fisiológico e instantáneo; o lo que es lo mismo, el fenómeno de lipólisis.

.- La terapia es totalmente indolora y la acción de láser no afecta a las estructuras circundantes, como piel, vasos sanguíneos y nervios periféricos.

.- El lipoláser resulta muy eficaz en la eliminación de acúmulos de grasa en brazos, muslos, cartucheras, abdomen, pantorrillas… El tratamiento constará de un mínimo de 6 sesiones (una por semana).

 

[siguienteyanterior]