La dermatóloga de Nicole Kidman (Dr. Ava Shamban) ha desvelado los cinco ingredientes para crear una mascarilla facial con efecto limpiador y antibacteriano.
La prestigiosa Ava Shamban (formada en Harvard y responsable del cuidado de la piel de Nicole Kidman, entre otras celebridades) considera que en estos tiempos difíciles resulta especialmente importante cuidarla, limpiarla e hidratarla correctamente para prevenir daños.
En una entrevista concedida a W Magazine, esta dermatóloga insiste en recordar que nuestra piel es una gran defensa inmunológica del cuerpo, y que su función de barrera protectora se refuerza cuando está correctamente limpia e hidratada. Y para ello ha creado un remedio casero (“un limpiador antibacteriano e hidratante fácil de hacer que a menudo recomiendo a mis pacientes que hagan cuando están rodando o cuando están en lugares apartados”) con la siguiente receta: “Coge 128 gramos (la medida equivalente a una “cup” estadounidense) de uvas con semilla, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, media cucharada de té de bicarbonato de sodio y cinco cucharadas de leche. Mezcla primero las uvas, la miel y el aceite de oliva. Asegúrate de que las uvas estén machacadas, pero que las semillas aún tengan textura. Luego agrega el bicarbonato de sodio y la leche; y revuelve hasta que no se vea polvo blanco. Guárdalo en un frasco y ponlo a refrigerar. Después, lávate las manos y aplícalo sobre la piel durante dos minutos. No olvides mantener la mezcla refrigerada”.
Una vez la piel está limpia, está preparada para absorber la hidratación. Mientras algunos expertos recomiendan que no pasen más de 60 segundos entre una acción y otra (el llamado “minuto de oro”, 60 segundos entre la limpieza cara y la crema) la doctora Shamban revela cuáles son sus dos cremas predilectas para mantener la hidratación. Como tope de gama recomienda Alastin Transform Body Treatment y “en un rango más razonable pero también muy efectivo, CeraVe Daily Moisturizing Lotion”, una loción ligera y no grasa, formulada con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Y explica que el calor seco que habitualmente hay en las casas agota la humedad de la piel, por lo que es clave hidratarla en este momento. Recomienda también, en lo posible, colocar plantas en las distintas estancias, ventilar a menudo y utilizar un humidificador.