Exfoliación natural con limón y sal
Cuando exfoliamos la piel, eliminamos todas las células de piel muerta que se han acumulado dando a la piel una apariencia marchita y opaca. Vamos a aprovechar las propiedades exfoliantes del limón y la sal.
– Limón; el ácido cítrico que contiene el limón ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel y ayuda a eliminar las células de piel muerta.
– Sal: la sal (marina y del Himalaya) devuelve los minerales que se pierden durante el día como el potasio y el sodio, es un excelente antioxidante, rica en yodo y calcio.
El limón y la sal combinadas es un magnífico exfoliante son una receta ideal si tienes la piel grasa (combatir el acné), resistente, demasiado envejecida y sucia, gracias a su capacidad para eliminar las células muertas y eliminar el exceso de grasa.
*** Recuerda que con esta combinación conseguirás una exfoliación muy fuerte, así que ten cuidado si la aplicas cuando vas a exponerte al sol. Mejor al atardecer o antes de irte a la cama. ***
Aplicar con círculos suaves durante 5-9 minutos. Lavar con agua fria abundante.
Diferentes posibilidades de combinación:
Mezcla un puñado con una cucharada de aceite de oliva. germen de trigo o de aguacate (para piel seca y/o madura), para piel grasa y con tendencia acnéica (jojoba y/o neem)