Aunque puede parecer que hemos cubierto cada centímetro del cuerpo al hablar de los párpados, el cuero cabelludo y el cabello, las orejas, los labios, las manos y los pies, es importante no olvidar a los sospechosos habituales en medio de su protección solar recién adquirida.
Todos los expertos en piel enfatizarán la importancia de volver a aplicar protector solar en cada región, pero es igualmente sabio adquirir el hábito de ponerse protector solar todas las mañanas, incluso si solo estará en el automóvil o caminando por la cuadra hasta la estación de metro. “Aplique protector solar en la cara, el cuello, el escote y las manos, todo a la vez”, aconsejamos desde el grupo NutriDermoVital (NDV).
Siempre es una buena idea llevar protector solar con usted en todo momento, especialmente porque muchos ahora están disponibles en tamaños aptos para viajes.
Estamos continuamente sorprendidos por la forma en que la gente piensa sobre la exposición al sol. Siempre es interesante escuchar lo que la gente considera estar bajo el sol, todavía parece haber este tipo de sentimiento de que «necesitas usar protector solar solo cuando vas a la playa o estás acostado, pero debes usar y volver a aplicar protector solar todo el tiempo»
Otro concepto erróneo importante sobre la protección solar es «que solo porque un área de la piel está cubierta por la ropa, no es susceptible a las quemaduras solares o al daño de los rayos UV». En realidad, la mayoría de la ropa proporciona, como máximo, el equivalente a SPF 30 (y generalmente está más cerca de SPF 5) y, por supuesto, no todas las prendas son iguales. El tipo de fibra, la tensión del tejido, el peso y el color son factores que influyen en la cantidad de protección proporcionada.
Muchas personas no lo saben, camisetas de natación pierden eficacia con el tiempo. La razón por la que protege del sol son las fibras y la tensión del tejido, así que, como cualquier cosa, a medida que la camisa se desgasta, perderá su SPF. Para evitar que esto suceda, compre nuevas prendas nuevas cada dos años o después de dos temporadas de uso regular.
APROVECHAR LAS CREMAS DE UN VERANO PARA OTRO
La caducidad del producto se refleja en el envase. Si no lo hemos abierto, la fecha de caducidad es la que figura. Para conocer cuándo debemos desecharlo una vez abierto, debemos buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior. Normalmente, el fotoprotector caduca a los nueve meses de estar abierto. Siempre se debe guardar bien cerrado y en un lugar seco y sin exposición al sol. En cualquier caso, si vemos que cambia de color o tiene un olor desagradable, no se debe utilizar.
UTILIZAR UN SPF MÁS BAJO LOS DÍAS NUBLADOS
A través de las nubes se filtran hasta el 80% de los rayos solares. Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, protegiéndose especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento.
CAMBIAR DE SPF A LO LARGO DEL VERANO Y A MEDIDA QUE UNO SE BRONCEA
La melanina que nos aporta el color en la piel es nuestro mejor protector natural frente a las radiaciones solares y es cierto que una piel bronceada tiene menos riesgo de quemarse que una piel más blanca.
Pero al final lo importante es evitar que el sol sea dañino para nuestra piel, así que independientemente del índice de bronceado nunca deberíamos utilizar un factor por debajo de 30. Al menos esa es la recomendación actual.
#NDVProteccionSolar2022
#NDVoperaciónbikini2022
#ultimagrande
#hairremoval #beauty
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla
Curso Online de Micro vibración Compresiva
Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)
Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia