Eliminar la celulitis y moldear la figura con la tecnología HIFEM gracias a la ruptura de la grasa (cascada apoptótica)
En el caso de las células grasas o adipocitos, la cascada apoptótica se puede activar por una variedad de estímulos, como el estrés celular, la inflamación o la falta de oxígeno. Cuando se activa la cascada apoptótica en las células grasas, se desencadena la liberación de ácidos grasos y otros componentes celulares en la sangre.
La ruptura de la grasa o cascada apoptótica también es un proceso importante en la pérdida de peso, ya que cuando las células grasas mueren, el cuerpo las elimina a través del sistema linfático y del hígado.
La falta de tonificación es la causa de la celulitis, por lo que deben proponerse ejercicios que tonifiquen el músculo.
La tecnología HIFEM (High Intensity Focused Electromagnetic), utiliza energía electromagnética de alta intensidad y radiofrecuencia para tonificar los músculos y reducir la grasa corporal localizada.
Por ello, la actividad física de impacto como correr o saltar, no la reduce, y además, contribuye a su aparición. Aumenta la desestructuración del tejido graso debido a la vibración a la que se le somete.
Las contracciones supra máximas producidas por las ondas electromagnéticas son capaces de producir lipólisis, lo que significa que podría eliminarse la grasa de forma progresiva. Sin embargo, para moldear el cuerpo se necesita algo más que eliminar la grasa, pues el músculo contribuye en gran parte a la definición de la figura y el alisamiento de la piel.
Un ejemplo de ello es la aplicación de esta tecnología en los glúteos. El tejido adiposo de las nalgas es más resistente a las actividades metabólicas, pero lo cierto es que hay cierta grasa de las nalgas que realmente no se desea eliminar. Por eso, junto con la contracción muscular de los glúteos, se consigue una remodelación equilibrada sin necesidad de tratamientos secundarios para esta zona del cuerpo.
¿En qué zonas se aplica HIFEM?
La tecnología HIFEM puede aplicarse para tonificar y reducir la grasa del abdomen, piernas, brazos, glúteos, y también para el tratamiento del suelo pélvico.
¿Qué beneficios aporta HIFEM?
Es una técnica mínimamente invasiva con la que se recrea el ejercicio físico tradicional en pocos minutos, movilizando el tejido hasta eliminar las células grasas y fortaleciendo los músculos. Gracias a esta técnica es posible:
- Reducir la grasa de la zona tratada hasta un 19%.
- Aumentar la masa muscular un 20%.
- Remodelar la musculatura a nivel general.
- Fortalecer los músculos del abdomen.
- Eliminar la celulitis.
- Moldear la figura.
- Reeducar los músculos perineales tras el postparto.
- Tonificar el suelo pélvico.
- Tratar el dolor o las molestias musculares.
- Tratar la disfunción eréctil.
- Trabajar 2 o 3 zonas en una misma sesión, simultáneamente.
- Conseguir resultados visibles a partir de la 4ta semana.
La tecnología HIFEM se recomienda a hombres y mujeres que deseen tonificar sus músculos, así como a aquellos que busquen fortalecer su suelo pélvico y mejorar la circulación sanguínea.
También se recomienda a pacientes atléticos que no consigan la marcación deseada con ejercicio físico, deportistas que hayan sufrido lesiones y deban guardar reposo, pero necesitan mantener sus músculos. Así como para pacientes que requieran fortalecer los músculos de forma pasiva.
Esta técnica también es efectiva contra los problemas de incontinencia de orina, y diástasis abdominal en mujeres tras el embarazo.
Los principales equipos de ondas electromagnéticas focalizadas de alta intensidad están especialmente diseñados y protocolizados para el tratamiento del abdomen y de los glúteos, aunque se siguen estudiando otros usos.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2023/04/eliminar-la-celulitis-y-moldear-la.html
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande