Debemos tener en cuenta que tener la piel grasa no es del todo malo, ya que es menos probable que muestre signos prematuros de envejecimiento y parezca más joven que la seca, algo que se debe al hecho de que los aceites naturales de la dermis la hacen menos propensa a sufrir líneas finas y arrugas.
Según algunos informes Una de cada dos mujeres de entre 20 y 40 años tiene piel grasa o con tendencia acneica.
Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados y brillos por todo el. Pueden tener tendencia a experimentar puntos negros y granos. En esta situación la incidencia de acné aumentará en un 60% en los próximos 10 años– y una textura poco uniforme.
El rasgo más evidente de los cutis grasos es la producción excesiva de sebo. Las glándulas sebáceas pueden producirlo en demasía por diferentes razones, pero para la mayoría de las personas, la tez grasa es el resultado de la genética.
Si hay un exceso de grasa en la piel del rostro, los poros se obstruyen, y si hay bacterias causantes del acné en la epidermis, lo más probable es que aparezcan espinillas y brotes de acné.
Contamos con ciertos recursos que podemos tomar para minimizar la cantidad de sebo que produce el cutis, como, por ejemplo, exfoliarla de forma regular para así prevenir la intoxicación celular.
Tampoco debemos caer en un exceso de exfoliación, porque por paradójico que parezca, esto puede hacer que se produzca aún más sebo:
Esto se debe a las señales que la piel envía a las glándulas. Si le quitas sus aceites naturales, la piel les enviará una señal para que produzcan aún más aceite que antes, causando un caos grasiento.
En cambio, el lavarnos el rostro solo dos veces al día:
A ser posible por la mañana y antes de acostarse, con un limpiador suave como el agua micelar.
Se recomienda aplicar productos con activos seboreguladores como el ácido salicílico, que cuenta con acción calmante y evita una mayor sequedad o irritación.
Se pueden usar sérum hidratantes con ácido hialurónico en sustitución de la crema. Otra alternativa son las cremas con ácido glicólico ya que son una buena alternativa para minimizar las marcas de acné.
Además, debemos evitar cualquier producto de cuidado de la piel o de maquillaje que contenga aceites comedogénicos, ya que pueden obstruir los poros y provocar acné.
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2022
#NDVoperaciónbikini2022
#ultimagrande
#hairremoval #beauty
https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla
Curso Online de Micro vibración Compresiva
Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)
Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia