Blanqueamiento anal, vulvar y perineal Con láser de Co2 Fraccional
Múltiples son las causas que pueden causar el oscurecimiento de estas zonas, pero fundamentalmente están relacionadas con el roce y la fricción en la vida habitual en personas con una predisposición personal a la pigmentación excesiva de la piel y que se puede incrementar por la edad, problemas hormonales, embarazos, el uso de ropa interior ajustada o la exposición solar sin la protección adecuada.
El láser de CO2 puede dar un efecto blanqueante sobre la zona en pocas semanas. El procedimiento requiere de la aplicación previa de una crema anestésica durante 45 minutos. Es un tratamiento cómodo y sencillo. La aplicación del láser se realiza en consulta, en una sesión de unos 20 minutos de duración y es prácticamente indolora. Las molestias pos-tratamiento son leves. Se le prescribirá la aplicación de una crema analgésica y cicatrizante durante la primera semana y una crema despigmentante durante el mes posterior.
Después del tratamiento, se puede retomar inmediatamente la actividad habitual.
El láser CO2 fraccionado de última generación de tratamientos para la despigmentación de carácter estético de estas zonas. Los micro-pulsos de luz láser eliminan el pigmento melanina de la piel de forma controlada y reduce significativamente el nivel de coloración desde la primera sesión.
Según el grado de aclaramiento que se desee pueden ser necesarias sólo 1 o 2 sesiones más, dejando que transcurra un mes o dos entre sesión y sesión.
El blanqueamiento de la zona intima es un tratamiento estético cada vez es más habitual.