La Luz Intensa Pulsada (IPL) es una técnica no invasiva que actúa sobre la melanina y las capas más profundas de la epidermis a través de la emisión de una luz de alta intensidad, arrastrando todas las imperfecciones, incluido las manchas, estimulando la producción de colágeno y mejorando de forma gradual la tonalidad y textura de la piel.
Antes de iniciar con el tratamiento, nos aseguraremos de haber recomendado a los pacientes que no estén recientemente bronceados
Al llegar a la sesión evaluaremos el tipo de piel, el estado en el que llega y los resultados que se desean obtener, para así ajustar los parámetros de cada sesión y la duración de la terapia a las necesidades de cada persona.
En caso de que los pacientes sea muy sensibles a las molestias, les indicamos la aplicación de una crema anestésica 30 minutos sobre la zona que vamos a tratar o aplicamos directamente un gel frío para minimizar la sensación de calor.
Una vez en cabina, nos aseguramos de que su piel esté totalmente libre de residuos realizando una limpieza y le colocamos unas gafas para proteger los ojos del haz lumínico. Es entonces cuando procedemos a tratar la zona emitiendo sobre ella diversas pulsaciones de luz y realizando, si es necesario, diversos ajustes según los objetivos que se persigan: la longitud de onda, la intensidad de la luz, el tiempo de impacto del pulso y el número de pasadas.
IPL eficacia en el fotorejuvenecimiento y el tratamiento de las lesiones pigmentadas
Gracias a la energía de la luz que actúa en las capas interiores y la melanina, es un tratamiento indicado no solo para el rejuvenecimiento facial, sino para tratar pieles con alteraciones pigmentarias y mejorar el aspecto de las manos, una zona del cuerpo especialmente castigada por la edad y las manchas.
Gradualmente y después de varias sesiones, a través de la estimulación del colágeno, se consigue mejorar la tonalidad, luminosidad y textura de la piel además de suavizar o eliminar totalmente las manchas solares o fruto de la edad, rojeces, pequeñas venitas, poros dilatados y arrugas finas. El resultado final es una piel más bonita, uniforme, túrgida y joven.
Una sesión de IPL dura aproximadamente 30 minutos -1 hora y una de sus ventajas es que no requiere grandes cuidados posteriores.
Una vez finalizado la aplicación, tan solo aplicamos una mascarilla calmante y, aunque tras la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en la zona, desaparece en pocas horas sin causar ninguna otra molestia. Además, aconsejamos al paciente mantener una hidratación intensa en las primeras horas después del tratamiento y no exponerse al sol directo o hacerlo utilizando un factor de protección solar SPF 50+, así como no ir a saunas, piscinas o aguas termales en las primeras 24 horas.
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2024/08/como-se-realiza-ipl-para-el.html
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
https://www.faccia-mejoraestetica.com