Dado que el aire es un medio conductor muy malo del Ultrasonido, se debe utilizar un medio más eficaz (gel, agua) para la conducción.
El Ultrasonido es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden transmitir a través del vacío.
La frecuencia de oscilación del Ultrasonido de 1 MHz (1 Mega Hertz o 1 Megaciclo):
Para obtener esta frecuencia nos valdremos de un circuito electrónico que genera pulsos eléctricos a una frecuencia de 1 MHz (1 millón por segundo) y un cabezal o transductor que transforma estos pulsos eléctricos en una vibración mecánica.
El cabezal contiene un cristal piezoeléctrico, que transforma energía eléctrica en una vibración u oscilación deformante de su estructura molecular a la misma frecuencia. Este se mantiene con cemento a la cara interna de la placa frontal del cabezal de aluminio.
Las sustancias en contacto con la placa, como, por ejemplo, agua, aceites o geles, conducen la energía de las ondas a las superficies adyacentes, incluida la piel humana. Este proceso se repetirá de tejido en tejido, mientras exista un medio de conducción entre ellos.
Las ondas de Ultrasonido de 1 MHz penetran en el interior de los tejidos hasta 8 cm de profundidad. Los factores de absorción, refracción, reflexión y dispersión deben tenerse en cuenta en todo momento.
Efectos térmicos
La agitación molecular producida por el Ultrasonido ocasiona un incremento de la temperatura en los tejidos. Esta acción térmica y la estimulación vibratoria de los plexos nerviosos terminales, que regulan las reacciones vasculares, condicionan una hiperemia. Es muy importante el hecho de que la mayoría del calor producido por el Ultrasonido se encuentra en una interfase donde dos tejidos diferentes están separados por un espacio interpuesto común.
Las zonas más frecuentes para la producción de calor son las del periostio entre la superficie dura del hueso y las superficies adyacentes del periostio, en donde una capa muy delgada de aire, separa el hueso del periostio.
Cuando el frente de onda ultrasónica entra en el tejido y se acerca a esta capa de unión, el cambio en el medio desde el tejido al periostio, al aire y al hueso, produce la refracción de la onda ultrasónica, propagándose por la capa delgada de aire, aumentando excesivamente la temperatura.
Técnicas de tratamiento
1. Aplicar suficiente cantidad de gel sobre la zona a tratar.
2. Precalentar el cabezal con la palma de la mano o en agua caliente.
3. Encender el equipo y regular el tiempo deseado con la perilla del reloj.
4. Determinar la forma de trabajo (continuo o pulsado) y regular la intensidad deseada con la perilla de potencia.
5. Colocar el cabezal sobre la zona y combinar movimientos circulares pequeños y pasadas largas.
6. Debe tenerse especial cuidado con las prominencias óseas para evitar el malestar del paciente.
https://formaciononlinenutridermovital.blogspot.com/2024/07/las-ondas-de-ultrasonido-de-1-mhz.html
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
https://www.faccia-mejoraestetica.com