._. El Bakuchiol es un activo natural, que se ha situado como una alternativa al retinol, pero sin los problemas que este ocasiona: escozor, irritación y rojeces. Su efecto antioxidante y antiedad ayuda a cuidar la piel y retrasar los signos del envejecimiento como las arrugas.
._. Del retinol lo sabemos prácticamente todo: ayuda a combatir el fotoenvejecimiento, mejora la síntesis de colágeno y elastina, aumenta los niveles de ácido hialurónico epidérmico que contribuye a la hidratación y mejora la apariencia de las finas líneas y arrugas. Si se quiere unificar el tono, es útil y, además, consigue una apariencia de piel más joven aportando luminosidad.
._. El Retinal y el Retinil son otras formas cosméticas de la vitamina A que se usan en dermocosmético. La gran fascinación actual en el mercado cosmético es con el retinal, pero sobre el retinil también hay mucho que decir, tanto si hablamos de retinil palmitato (retinil retinoato).
Principales diferencias son:
._. Su origen:
El bakuchiol proviene de las plantas, mientras que el retinol y los retinoides se derivan de la vitamina A.
._. El tipo de piel:
El bakuchiol es mucho más suave en la piel, por lo que es adecuado para todo tipo de cutis, incluyendo los más sensibles en el espectro.
._. La forma de aplicación:
A diferencia del retinol, el bakuchiol no se degrada con la exposición al sol. Por lo tanto, no presenta problemas de fotoestabilidad y puede utilizarse tanto de día como de noche. El retinol, en cambio, suele recomendarse sólo por la noche para evitar la degradación por el sol y la posible sensibilidad cutánea.
#NDVaparatologia
#NDVformacion