Crioliposucción o Criolipólisis por succión

por | Abr 7, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Es una técnica mucho más eficaz que la cavitación para la eliminación de grasa blanda localizada dado que la grasa eliminada no se recupera.

La Crioliposucción no tiene efecto rebote, ya que el adipocito muere por apoptosis. Aunque las células destruidas no son reemplazadas por otras, es decir, éstas no volverán a reproducirse nunca más, pero las células grasas restantes se podrían transformar en hiperplásicas (aumentando de tamaño), y por consiguiente ocupando mayor superficie corporal.

En una sesión se consigue solo eliminar el 20% de la grasa tratada, en función de la profundidad inicial del tejido graso, así que la pérdida media se situará entre 3 mm y 7 mm del grosor de la grasa después de cada tratamiento.

Por lo regular son de 2 a 3 sesiones y raramente 4 o máximo 5 por zona.

Cada sesión dura de 20 a 180 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Aunque se debe tener muy en cuenta que No se puede definir un número exacto de sesiones de criolipólisis, pues esto depende de cada paciente en particular, ya que cada persona es diferente por lo que se debe evaluar cuál es el tiempo adecuado para esa persona, de tal manera que es necesario realizar una evaluación del grosor del estrato del tejido adiposo y con base en eso definir el tiempo que llevará.

Se recomienda seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico aeróbico, para evitar que se depositen nuevos acúmulos de grasa. Por tal razón si se vuelve a ingerir grasa, a llevar una alimentación desequilibrada en exceso, abandonando unos hábitos alimenticios saludables y no tiene una práctica regular de ejercicio físico, se volverá a crear nuevas células adipocitarias.

La técnica de criolipólisis no es para perder peso, sino para reducir espesor de la capa de grasa areolar, así que el gran atractivo de la criolipólisis es que ayuda al remodelamiento corporal.

Se calcula que la pérdida del 40% del grosor de la capa de grasa será visible en la mayoría de los pacientes a partir de la 3ª semana luego del procedimiento, siendo preciso esperar un mínimo de 6 semanas, y se recomienda una evaluación 2 o 4 meses después del primer tratamiento para valorar los resultados obtenidos y considerar si hace falta otra sesión.

La pérdida por sesión es moderada, pero se puede repetir en la misma zona las veces que quiera, hasta en 4 ocasiones.

El intervalo entre sesión y sesión de criolipólisis es entre 30 y 45 días y los efectos se visualizan a partir del tercer mes, y en conjunto la mayoría de los pacientes quedan satisfechos siendo posible que los resultados persistan hasta siete meses después de realizado el procedimiento, y se puede apreciar una verdadera pérdida de grasa en el área tratada, aunque en ocasiones hay personas en las cuales es necesario repetir la técnica en la misma zona varias veces.

Se puede repetir el tratamiento con criolipólisis en la misma zona varias veces, esperando un mínimo de 2 meses entre cada sesión.

Se debe realizar un estudio antropométrico (una serie de pruebas o datos del individuo que muestran aspectos y medidas de su estado corporal y de la composición de su organismo)      con analizador corporal para medir el porcentaje de grasa, masa muscular, agua y peso del paciente, utilizando un plicómetro y ecógrafo, para la medición del pliegue cutáneo y grosor del panículo adiposo respectivamente.

Se deben tomar medidas del pliegue graso y realizarse el registro iconográfico del área a tratar. El límite es cuando la capa de grasa tiene 10 mm de espesor. Los resultados obtenidos y considerar si hace falta otra sesión.

Recordamos que la pérdida por sesión es moderada, pero se puede repetir en la misma zona las veces que quiera, hasta en 4 ocasiones.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

El intervalo entre sesión y sesión de criolipólisis es entre 30 y 45 días y los efectos se visualizan a partir del tercer mes, y en conjunto la mayoría de los pacientes quedan satisfechos siendo posible que los resultados persistan hasta siete meses después de realizado el procedimiento, y se puede apreciar una verdadera pérdida de grasa en el área tratada, aunque recordamos que en ocasiones hay personas en las cuales es necesario repetir la técnica en la misma zona varias veces.

La criolipólisis actúa sobre la grasa que se encuentra en el estrato areolar y no sobre la grasa del estrato lamelar, que es la profunda, por eso la criolipólisis no tiene indicación en los pacientes obesos, ni tiene como objetivo la pérdida de peso.

Al igual que la Cavitación, La asociación de criolipólisis con radiofrecuencia es lo ideal en el supuesto que se combinen depósitos de grasa localizada y flacidez.


Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

[siguienteyanterior]