Tratamiento cicatrices (acne, varicela), queloides, estrias con dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma
“Las estrías son roturas de la piel que aparecen cuando hay una distensión cutánea intensa y prolongada (la piel se desgarra)”.
Por qué salen las estrías?
. Por cuestiones hormonales las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarlas (dos veces y medio más).
. Por Las variaciones (Ganacias-perdidas) de peso, sobre todo si estas variaciones han sido rápidas.
. Por el embarazo.
. Por realizar ejercicio intenso, el uso de pesas y el consumo de anabolizantes: “Estas prácticas favorecen el crecimiento rápido de la masa muscular y provocan la distensión y rotura de la piel”.
. Por el consumo prolongado de corticoides, que degeneran las fibras de colágeno y elastina -fundamentales para la turgencia y elasticidad cutáneas.
Cuando y donde aparecen las estrías?
Salen, sobre todo, durante la adolescencia y el embarazo, en abdomen, cadera, nalgas y pecho
Borrando – Eliminando cicatrices – queloides con Dispositivos-Gesneradores de Plasma
Los avances de los últimos años en medicina dermo-cosmética, nos permiten tratar cicatrices de cualquier edad, localización y origen: post-quirúrgica, por quemadura o traumatismo, secuelas del acné juvenil…
En la actualidad, se tratan con una combinación de técnicas médico-estéticas (Dispositivos de Plasma, Tratamiento con Láser, Plasma Rico en Plaquetas, Dermaroller o Terapia de Estimulación del Colágeno, Dermomicropigmentación, …. otras ) que aplicadas en consulta y complementadas con un tratamiento tópico que tiene que aplicarse el paciente en casa, se consigue disminuir, aminorar e incluso borrar e eliminar este problema estético.
¿En qué consiste la aplicación con dispositivos de Plasma ?
Ambos son dispositivos-generadores-aplicadores de Plasma. Ambos consisten en un sistema de electrocirugía no ablativa que consiste en generar plasma (con dispositivo-generador-aplicador de Plasm-A) sin tocar directamente la piel de la zona a tratar.
Al aplicar descargas de Plasma (micro-rayos), subliman (“vaporizan”) los tejidos a tratar sin transferir calor a la zona circundante. De ese modo se obtiene la retro-contracción de los tejidos y provocan la formación de colágeno y elastina nuevos, para acelerar la recuperación del tejido y minimizar así los efectos secundarios. La piel queda inflamada y enrojecida durante unos días y no se puede tomar el sol (durante uno – tres meses).
Generalmente con una única sesión con el generador-aplicador de Plasma es suficiente, pero en ocasiones se utilizan dos para facilitar la eliminación total de la zona con estrías, queloides-cicatrices.
https://youtu.be/i3PHzG_POVE